Tras robar un celular, un sujeto de mal vivir no tuvo mejor idea que fingir estar orate y desnudarse en plena vía pública, en el distrito de Surco, para evitar ser conducido a una comisaría por los serenos de Surco. Sin embargo, la autoridad halló entre sus ropas el móvil robado.
Según la agraviada de 20 años, el ladrón la interceptó en la cuadra 23 de la avenida Primavera, en el distrito de Surco, cuando esperaba un bus de transporte público y en medio del forcejeo la golpeó en el rostro. Le robó su celular, su billetera con 80 soles en efectivo y tarjetas de crédito.
De inmediato, la víctima pidió auxilio al Centro de Control de Operaciones de Surco, cuyos agentes realizaron patrullaje integrado con la policía y fueron en busca del delincuente. Algunos vecinos alertaron al personal municipal, que el malandro había huido con dirección al fundo Odría.
Posteriormente, los serenos retuvieron al hampón en la cuadra 1 de la avenida Nicolás Rodrigo. Al verse rodeado, el sujeto, quien se negó a identificarse, se desnudó y empezó a decir incoherencias.
Los agentes encontraron entre sus ropas las pertenencias de la agraviada, quien reconoció al mal viviente. El mismo no tuvo otra opción que declarar y reconocer su delito y pidió que le den una manta para abrigarse.
Finalmente, el intervenido fue llevado a la comisaría de Monterrico.
ELEGANTE
De otro lado, el Serenazgo de Surco capturó a un delincuente que había robado el celular a una joven estudiante en las afueras de la Universidad de Lima. El delincuente vestía muy elegante y aprovechó un descuido dentro de un bus de transporte público para arrebatarle su móvil. Sin embargo, no pudo escapar, pues, la pareja de la agraviada lo delató y pidió ayuda a los serenos.
El intervenido, identificado como Jesús Manuel Landeo Mori, negó los cargos y discutió con los serenos aduciendo que era inocente.
Luego, el sospechoso fue denunciado por la joven y puesto a disposición de la comisaría de Monterrico.