Los ros se vistieron como los personajes de la biblia.
Semana Santa

A vísperas de celebrarse la , un total de 250 internos del penal Miguel Castro Castro representaron las escenas del . Ellos tuvieron que soportar los latigazos, empujones y golpes que simulaban la agonía de Jesús en la cruz. 

El personaje de Jesús fue representado por Roberto Newuell Minaya (38), quien por segunda vez interpretó este personaje
Su papel demandó mucho esfuerzo, ya que por momentos tuvo que elevar la voz para superar el griterío de sus compañeros.

Minaya pertenece al pabellón 3A, un espacio en el que están recluidos los reincidentes. Desde aquí, salió vestido de Jesús y luego fue llevado hasta el pabellón 6A, lugar que fue ambientado de Getsemaní, sitio donde Cristo oró, antes de ser entregado. 

Otros reos representaron al sumo sacerdote judío Caifás y a Poncio Pilatos, quienes condenaron a Jesús a morir en la cruz.

El patio principal del fue utilizado para representar la crucifixión de Jesucristo. Allí dos internos también fueron colgados en una cruz, como en la representación de los evangelios. 

El Vía Crucis será replicado el domingo 1 de abril, día de visita. Los familiares podrán apreciar el talento de los presos y revivir el sentimiento religioso en un penal que hoy alberga a más de 3 mil 500 reclusos.

Domingo Quispe (34) el interno que representó a Judas, expresó que le gustó representar a este personaje, porque con esto pudo hacer una mea culpa, de todo lo malo que ha hecho. 

"Yo no sabía que tenía este talento, llevo tres años aquí y vengo participando en el taller de teatro. El INPE y Ayni Perú me apoyaron y continúo como artista. Me estoy resocializando", afirmó Quispe.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC