Durante el Viernes Santo las familias católicas suelen elegir platos que contengan pescado, mariscos, y evitan las carnes rojas. Lo hacen como tradición, porque honran la muerte de Jesús. Por ello, los comerciantes suelen hacer su agosto en estas fechas y triplicar el precio de estos productos.
Hoy, miles de personas madrugaron en los terminales de Lima, uno de ellos el de Villa María del Triunfo, ubicado a la altura de la cuadra 14 de la avenida Pachacútec. Aquí se ofrece el kilo de ojo de uva, cojinova corvina a 35 soles el kilo.
"Los que más están saliendo son: cabrilla, bonito, pampanito, merlusa y jurel. Estos son más cómodos y se venden entre los 5 y 20 soles dependiendo el tamaño", señaló una vendedora.
En el terminal pesquero de Ventanilla, también se ofrece el kilo de mariscos (calamar, cangrejo, pulpo) a 25 soles. Debido a la demanda, de estas especies, los comerciantes han aumentado hasta en un 40% sus precios.
"Vamos hacer cebichito, con chicharrón y su pescado frito. Toda la familia va llegar a pasar Semana Santa a mi casa. Vamos a pedirle a Jesús que nos ayude para ser mejores personas", dijo una compradora que llegó desde Puente Piedra.