Los fieles católicos llegaron hoy desde tempranas horas a la Catedral de Lima, para escuchar el Sermón de las Siete Palabras o de las Tres Horas, con motivo de celebrarse el Viernes Santo.
El que empezó con la eucaristía fue el episcopal, Luis Gaspar Uribe, a quien le correspondió analizar la primera frase de Jesús en la cruz: "Perdónalos señor, porque no saben lo que hacen".
El Sermón de las Siete Palabras duró cerca de tres horas, y estuvo a cargo de siete sacerdotes, la Séptima estuvo a cargo del Arzobispado de Lima y Cardenal Juan Luis Cipriani: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu".
De igual forma, el primado dijo a todos los fieles que la sociedad peruana no "está acostumbrada a perdonar", producto de la crisis política que atravesó el país y que desembocó en la renuncia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.
SEÑOR DE LOS MILAGROS
La sagrada imagen del Cristo de Pachacamilla permanecerá en la Catedral de Lima hasta las 5 de la tarde para luego salir nuevamente en procesión con dirección al convento de las Nazarenas, a donde estará llegando al promediar las 8:30 de la noche.