Semana Santa: fieles acuden a iglesias por Domingo de Ramos y piden el fin de la pandemia
Iglesias como San Francisco y Santa Beatriz recibieron a creyentes por el inicio de la Semana Santa. Los fieles formaron colas y pidieron por el fin de la pandemia del coronavirus.
1de 7
Cientos de fieles concurrieron a las iglesias San Francisco del Cercado de Lima y Santa Beatriz de Lince para celebrar el Domingo de Ramos, día en que según la tradición cristiana se conmemora la entrada triunfal de Jesús en la ciudad de Jerusalén, cuando una multitud de habitantes lo recibió como el Mesías e hijo de Dios. (Fotos: Jesús Saucedo/ GEC)
2de 7
Este hecho se considera como el inicio de la Semana Santa, la cual tiene una enorme acogida en nuestro país. Por ello, un recorrido por estas iglesias dieron cuenta de muchos asistieron a los templos con sus ramos de palma para orar por sus seres queridos. (Fotos: Jesús Saucedo/ GEC)
3de 7
Todos los asistentes portaron mascarilla y muchos también protector facial, a fin de prevenir contagios de coronavirus (COVID-19). La mayoría de las personas son adultos mayores, quienes son más vulnerables a la enfermedad. (Fotos: Jessica Vicente/@photo.gec)
4de 7
En el caso de la iglesia San Francisco, se pudo apreciar la presencia de comerciantes ambulantes que venden ramos de palma y otras flores para los fieles. Los asistentes refirieron haber hecho colas por varias horas. (Fotos: Jessica Vicente/@photo.gec)
5de 7
Además, muchos de los creyentes destacaron este domingo 28 coincide, además del inicio del Semana Santa, se celebra el día de San Judas Tadeo. (Fotos: Jessica Vicente/@photo.gec)
6de 7
Tanto en la iglesia San Francisco como en la iglesia de Santa Beatriz hubo controles para supervisar que los asistentes cumplan con las medidas de seguridad, como el uso de mascarilla y la distancia social. También se controló la temperatura. (Fotos: Jessica Vicente/@photo.gec)
7de 7
Cabe indicar del 1 a 4 de abril, el Gobierno se dispuso cuarentena total en todo el país. Entre las medidas están que solo una persona puede salir de casa para la compra de productos esenciales. Los templos religiosos estarán cerrados. (Fotos: Jesús Saucedo/ GEC)