Este Jueves Santo, en plena Semana Santa de 2024, el Cerro El Pino de La Victoria se convirtió por primera vez en el camino al monte del Calvario y los vecinos de la zona, en seguidores de Jesús de Nazaret.
Y es que por primera vez, gracias a la gestión y organización del referido distrito, se realizó el popular Vía Crucis en la mencionada zona, el mismo que duró casi dos horas.
Rafael Vela, el actor que le dio vida a Jesús, protagonizó la puesta en escena y recibió varios latigazos en su camino a la crucifixión, mientras cargaba una cruz de más de 20 kilos. “Esta imagen que me ha dado dios, me permite representar a su hijo”, dijo para América Noticias.
“Muchas guerras, mucha desunión, no hay comida, la gente está cansada de los gobiernos, yo creo que la gente necesita creer en alguien y quién más que Jesús”, agregó después de recorrer las 14 estaciones.
Finalmente, resaltó la fe del público que lo acompañó en el Vía Crucis. “La gente ha gritado, se ha metido a darme agua, se siente el fervor religioso”, acotó Rafael Vela.
Semana Santa: Los mejores memes por feriados de Jueves y Viernes Santo [FOTOS]
Las 5 películas clásicas que debes de ver en Semana Santa
Semana Santa: los mejores destinos para que viajes al interior del país y disfrutes en familia
Contenido GEC