Miles de peruanos aprovecharán el feriado largo para realizar turismo dentro del país, participar en actividades festivos y otros saldrán de la ciudad en busca del encuentro con sus familiares.
En el Gran Terminal Terrestre, construida sobre un terreno de 45 mil metros cuadrados y con una inversión de 25 millones de dólares, operan más de 80 empresas de transporte y más de 150 destinos a nivel nacional e internacional.
La moderna infraestructura, levantada por la corporación E. Wong, tiene 126 locales de boleterías con atención de diversas agencias de transporte; así como 86 rampas para buses de embarque y desembarque de pasajeros. El Gran Terminal Terrestre cuenta con varios beneficios en seguridad y un servicio integral de calidad tanto para los usuarios como para las empresas de transporte. Se podrán encontrar cómodas salas de espera y salas VIP, guardianía de equipajes, baños y duchas, zona de encomiendas, amplia zona para llegada y parqueo de autos y taxis, internet, librería y mucho más.
“Es importante indicar a los usuarios que tomen sus precauciones y evalúen las empresas de transporte en el que decidan viajar, ya que la demanda de pasajeros sigue incrementando y más los fines de semana. Por ello, hemos integrado y reforzado la seguridad tanto interna como externa, así mismo contamos con servicios exclusivos para el uso de los pasajeros2, indicó Edgar Callo, Gerente de Centros Comerciales de la Corporación E.Wong, grupo al que pertenece el terminal.
Por otro lado, el Gran Terminal, para facilitar el tránsito de los pasajeros, está conectado con la estación Túpac Amaru de El Metropolitano, integrándose también con el Centro Comercial Plaza Norte lo que permite a los usuarios visiten ambas instalaciones.
El horario de atención es de Lunes a Domingo, las 24 horas del día, número de teléfono de contacto: 2021111 – Anexo 860. y está ubicado entre las Avenidas Túpac Amaru, Panamericana Norte y Tomás Valle.