Ante el temido anuncio de Sedapal se un corte masivo del servicio, en algunos casos, hasta por cuatro días; la empresa emitió un comunicado para precisar cual es la situación real y mayores detalles de la restricción del servicio que afectará a la población de Lima Metropolitana.
En este comunicado confirma que el corte se realizará el próximo 6 de octubre, debido a la incorporación de una nueva tubería, que permitirá incrementar el abstecimiento de las lineas de conducción de la matriz Atarjea de Villa El Salvador.
Sedapal precisó que estos trabajos tendrán una duración de doce horas. El restablecimiento del servicio se reralizará progresivamente por sectores, debido a que tendrán que esperar la puesta en funcionamiento de la planta y el llenado de las redes primarias y secundarias.
Esta situación afectará los distritos de Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victotria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres, Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo; Lurín y Chorillos.
Sobre el corte de agua, la ministra de vivienda Hania Pérez de Cuellar manifestó que 19 distritos van a recuperar el servicio de agua entre el sábado 7 y el domingo 8 de octubre; sin embargo hay tres distritos van a recuperar el servicio de manera progresiva hasta en cuatro días, entre el lunes 9 y el martes 10 de octubre.
Estos tres distritos que serán más afectados son: Parte de Chorrillos, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.
“No va a haber problemas de desabastecimiento. Es una obra de empalme de tuberías matriz, que es una buena noticia porque servirá para mejorar el servicio a más de 4 millones de limeños”, manifestó la ministra sobre este corte de agua.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC