En medio de los rumores de un incremento del precio del servicio de agua potable en Lima y Callao, Sedapal anunció que no habrá ningún aumento en las tarifas del servicio hasta el próximo 2026.
Percy Echávez, gerente de Operación de Sedapal, afirmó en conferencia de prensa, que no tienen contemplado ningún aumento de las tarifas hasta el cierre del periodo regulatorio que termina el 2026.
Sobre las declaraciones de Gabriela Corimanya, representante de Sunass, quien había afirmado que las tarifas aumentaron en un 8,4% en el 2024; Julio Cesar de la Rocha, gerente general de Sedapal descartó dicha información.
“Este 8 % no se va a incrementar, la verdad que desconocemos cuales hayan sido los motivos por los cuales se ha generado esta desinformación”, manifestó el funcionario sobre la información propagada de un supuesto aumento de las tarifas de Sedapal.
Hania Pérez de Cuéllar, ministra de Vivienda ,Construcción y Saneamiento, descartó que la declaración de la funcionaria de la Sunass sea cierta.
“Lamento mucho que el organismo regulador haya salido con esas declaraciones poco técnicas y temerarias para revivir un fantasma que ya estaba muerto”, manifestó y descartó un posible incremento de las tarifas de agua potable que afecte a la población vulnerable.
Contenido GEC