Un ‘delicioso San Valentín’ con sabores que dejarán su paladar y corazón contentos promete la gastronomía peruana. Los restaurantes se unen a la celebración y sus creativos chefs han preparado platillos temáticos y hasta dulces piezas artísticas.
Un estudio de Equifax, a través de Mapcity (que fusiona datos geográficos, financieros y sociodemográficos) refiere que Lima ofrece variedad de opciones para escapadas románticas por el 14 de febrero. Entre estos lugares hay más de 6 mil 900 restaurantes, además de hoteles (93 de ellos de cuatro y cinco estrellas), 48 cines y 71 teatros.
“Los pescados y mariscos siempre son favoritos para esta fecha de San Valentín, más aún con el intenso calor y, para muchos, resultan afrodisíacos. Salen cebiches, tiraditos, leche de tigre, jalea, chicharrones, tacu tacu... en realidad, piden todo y en especial conchas negras para este 14 de febrero″, señaló a Trome Víctor Bazán, dueño del restaurante-cebichería María Pastor, ubicado en Jesús María.
La nutricionista Claudia Agüero Moscoso, del portal Salud en Casa, añadió que “el cebiche, por ejemplo, es un plato ideal para el consumo porque tiene pescado, limones, cebolla, camote, choclo y podría estar añadirse canchita y chifles”. Para acompañarlo sugiere limonada helada y evitar bebidas gaseosas.
Entre las propuestas para animar a las parejas, a todo galán y celebrar también la amistad, se disfrutarán:
Porque siempre es un ‘buen momento’ para un cebiche de pescado, pulpo, conchas de abanico y cangrejo.
Leches de tigre en crema de rocoto, al olivo y el tradicional, con trozos de pescado, cebollita, choclo y chicharrón de calamar.
De pulpa de cangrejo y de langostinos, en forma de corazón.
Especial, de cangrejo, conchas de abanico, pescado, montado con huevo escalfado y leche.
Poderosa mezcla de mariscos y conchas negras en arroz con culantro, chicha de jora, vino y pisco.
Chita bañada en salsa oriental de langostinos, salsa de ostión, frijolito chino y holantao.
Románticas presentaciones con pan también son encanto a la vista y paladar. El maestro panadero Ayrton Casas, campeón de mejor pieza artística del Mundial 2018 en Shangai (China), prepara el ‘Misky Sonko’ (‘Dulce corazón’).
“Es de masa de pan y pasta azucarada, mide 60 centímetros de alto por 40 de ancho”, detalló Casas a Trome. Puede ubicarlo en las redes como @chefayrtoncasas.
Mariano González: “Ya no me incomoda que me digan ‘el Ministro del Amor’”
¡Qué calor! Ricas bebidas refrescantes para mantener tu hidratación en este verano | Recetas
Verano 2024: 7 errores que cometemos al hacer dieta para lucir el cuerpo de infarto
Contenido GEC