El Instituto Nacional Penitenciario informó que un anciano de 82 años, se convirtió en el preso con mayor edad del país que recibió alta médica por COVID-19, tras estar 15 días con tratamiento médico en la zona de cuarentena del penal de Moyobamba (San Martín), según al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de coronavirus en los recintos penitenciarios del país.
El longevo recluso permanece estable de salud y fue reincorporado a su pabellón bajo el permanente monitoreo médico de los profesionales del puesto de salud penitenciario.
Además, otros 17 internos adultos mayores con edades que van entre los 55 y 80 años, también obtuvieron el alta médica por COVID-19. Cabe precisar que algunos tenían hipertensión arterial.
Asimismo, otros 12 presos vencieron al COVID-19, entre ellos cuatro con VIH – sida, TBC y diabetes, quienes respondieron positivamente al tratamiento con medicamentos en la zona de cuarentena.
“Los 30 reclusos recuperados pertenecen al primer y segundo grupo diagnosticado con COVID-19 quienes, tras permanecer 15 días en cuarentena, no presentan sintomatología vinculada al virus y sus signos vitales normales fueron determinantes para el alta médica”, sostuvo el director del penal de Moyobamba, Arafat Pinto Gonzales.
DATOS
- A la fecha, 13 presos diagnosticados con coronavirus permanecen estables de salud en la zona de observación del área de cuarentena y vienen respondiendo favorablemente al tratamiento.
- Dos reclusos con COVID-19 permanecen estables en el Hospital MINSA de Moyobamba. Sin embargo, hasta el momento solo se registró un interno fallecido por esta enfermedad.