Tragedia en ex terminal de Fiori. Foto: Trome / Giancarlo Avila
Tragedia en ex terminal de Fiori

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su procuraduría pública, denunció penalmente ante el Ministerio Público a los representantes de la empresa Sajy Bus S.R.L., propietaria del bus que se incendió y provocó en la urbanización Fiori, en

Mediante un comunicado se informó que la medida es contra Alejandro Shimabukuro Bravo, gerente general de la empresa Inversiones Sajy S.R.L., la misma empresa Inversiones Sajy S.R.L., como tercero civilmente responsable, y los que resulten responsables. La denuncia es por el delito de homicidio culposo, lesiones culposas y otros en agravio del Estado.

Fue el procurador público del MTC, David Ortiz Gaspar, quien realizó las acciones legales correspondientes contra los responsables que ocasionaron la tragedia registrada la noche del domingo último.

“Se espera que la denuncia impulsada por la procuraduría pública sea tramitada lo más rápido por la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima Norte y que los denunciados sean investigados por los presuntos delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y otros en agravio del Estado, sancionándolos conforme a ley y fijando además una reparación civil, a favor de los agraviados”, precisó Ortiz.

En la víspera, el titular del MTC, Edmer Trujillo, informó que como una de las primeras medidas se dispuso el cierre temporal de la empresa Sajy Bus por 90 días para cubrir la ruta Lima – Chiclayo, mientras duren las investigaciones que podrían determinar un cierre definitivo.

También precisó que el bus siniestrado cuenta con el certificado de inspección vehicular técnica vigente. “La empresa certificadora que emitió el documento es una empresa de Lambayeque, por lo que hemos dispuesto el inicio de las investigaciones para al final de ello disponer si corresponde la sanción a esta certificadora”, añadió.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC