Cayó el asesino de San Marcos. La Policía dio a conocer que Huber Chacara Castro (32), quién atacó con un cuchillo a una estudiante de Química es, además, el asesino confeso de Erik Arenas, joven universitario que falleció apuñalado en la UNMSM, hace unas semanas.
La noticia que ha conmocionado a la comunidad estudiantil ha hecho cuestionar los sistemas de seguridad de la San Marcos pues en un mes, dos hechos de violencia han teñido de sangre dicha casa de estudios.
Huber Chacara es un exestudiante de la UNMSM. Pertenece a la base 2006 de Psicología, dos años después abandonó los estudios. Esta vez regresó a la universidad para cometer hechos delictivos.
En sus redes sociales, Huber Chacara publicaba mensajes sin sentido y sus fotografías eran acompañados de amigos que posaban con armas de fuego y licor.
El asesino de San Marcos tenía antecedentes policiales que datan del 2011. Chacara fue denunciado por robo y proxenetismo. El sujeto estaba ya encaminado por la ruta del delito.
Además, Julio Quintanilla, abogado de la Federación Universitaria de la UNMSM, confirmó que el atacante fue quién colocó un mensaje con plastilina en la facultad donde presuntamente asesinó a Erik Arenas.
Los familiares y autoridades de la UNMSM exigieron prisión preventiva para el asesino y todo el peso de la ley por su accionar. Huber Chacara permanece detenido en la sede de criminalística.