Unos 20 módulos que se encontraban en una feria ilegal, fueron desmontados por la comuna metropolitana.
FERIA PIROTECNICA

Una ubicada en San Luis, donde se comercializaba ilegalmente estos artículos detonantes fue desmontada por la Municipalidad de Lima, por incumplir las normas de seguridad y atentar contra la vida de los vecinos del distrito.

"Fueron desmontados unos 20 módulos que estaban instalados de manera irregular y sin autorización en la avenida Circunvalación. Los comerciantes vendían pirotécnicos que no estaban autorizados en el mercados", indicó la comuna.

Precisaron que días antes, la Sucamec, entidad encargada de la autorización de las ferias pirotécnicas, había negado el permiso a esta feria informal que iba ser levantada en la vía pública. 

Una feria de venta de pirotécnicos que había sido instalada de manera irregular y sin autorización.
Una feria de venta de pirotécnicos que había sido instalada de manera irregular y sin autorización.

Marco Cerni, Subgerente de Fiscalización, señaló que estas ferias son un peligro latente para los vecinos porque no cuentan con un plan de emergencia en caso ocurra una tragedia. 

“El año pasado se comunicó a los municipios distritales que no se autorizaría una feria dentro de estas arterias de gran capacidad, porque   a diario circulan miles de vehículos y peatones”, destacó.

El municipio de Lima indicó que en los últimos días se clausuró varios talleres artesanales de pirotécnicos en Puente Piedra y Comas, donde suele prepararse a pedido artículos detonantes que luego son distribuidos en ferias ilegales y diversos mercados.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC