Un estibador fue asesinado de tres balazos por su amigo, un exrecluso con quien había asistido a una chicharronada y con el que se peleó, pues ambos querían estar con la misma mujer.
Ocurrió la noche del sábado. Jhonny Aronés Zambrano (37) llegó a la zona conocida como ‘Cerro Camote’, sector de Jicamarca, en San Juan de Lurigancho, acompañado de su amigo conocido como ‘Rigo’, quien había salido hace un mes y medio del penal de Lurigancho.
“La fiesta se estaba realizando en la calle. Los amigos consumieron sus platos de chicharrón y luego se pusieron a tomar licor con un grupo de chicas”, contó un testigo.
Unas horas después, los dos hombres comenzaron a discutir, terminaron liándose a golpes y revolcándose en el suelo de tierra.
‘Rigo’ puso contra el piso a su amigo, a quien inmovilizó. Luego, sacó un revólver que escondía en el cinturón y le descerrajó tres balazos. La muerte del hombre fue instantánea.
ESCAPÓ EN MOTOTAXI
Tras escuchar los disparos, todos corrieron despavoridos en distintas direcciones, mientras que el criminal encontró a un amigo, quien se lo llevó en un mototaxi.
La familia del occiso llegó al lugar, así como la policía, que fue en busca del asesino, pero no lo hallaron.
“No sabemos por qué lo mató, pues eran amigos, aunque algunos dicen que la pelea se habría iniciado por una chica. Mi hermano recibió dos tiros en la cabeza y uno en el pecho”, contó José Aronés (35).
Del occiso se conoció que hace 4 años tuvo un problema por agredir a su cuñada, a la que arrojó agua hirviendo.