¡Terrible! Una jovencita es acusada de encabezar una red de prostitución infantil luego de que cuatro menores de un colegio de San Juan de Lurigancho la señalaran como la persona que les ofreció dinero a cambio de servicios sexuales.
Se trata de Joselyn M. R., quien salió del colegio hace tan solo un año pero regresó para captar adolescentes que integren su ilícito negocio. Según la policía, las 'endulzaba' ofreciéndoles dinero.
"Las endulzaba, las engañaba. Les decía mira vas a tener iPhone, vas a ganar dinero, vas a tener buena ropa, vas a vestirte igual como yo", dijo el coronel Carlos Montoya Fernández, jefe de la Dirección de Trata de Personas.
Uno de los presuntos clientes sería Samuel Julián D., quien fue detenido en su negocio en La Victoria luego de que una menor de 13 años asegurara que el sujeto la llevó en su auto hasta una playa de Chorrillos y mantuvieron relaciones sexuales en el asiento posterior del vehículo.
Según la investigación policial, Joselyn les pagaba a las menores 100 soles por cada servicio sexual y la organización se quedaba con 200. Ella era la encargada de llevarlas hasta distintos puntos de la ciudad para prostituirlas.
Al momento, se ha identificado a cuatro víctimas y cuatro implicados como 'clientes', los mismos que fueron capturados simultáneamente.
Según las hipótesis policiales, cuya investigación se aperturó hace 10 meses, Joselyn pasó a integrar la organización de prostitución infantil en 2016, cuando aún era menor de edad.