La Clínica Santa Martha del Sur informó que luego de que un camión atropelló a una pareja de invidentes en San Juan de Miraflores y dejó herido de gravedad a uno de ellos, asumirá “todos los costos médicos que se vayan a generar” para la atención de esta persona.
“En el área social de la Clínica Santa Martha del Sur tomamos conocimiento del apoyo solicitado por la familia y se asumirán todos los costos médicos que se vayan a generar, hasta que la paciente se encuentre estable y bien de salud”, señaló el centro médico en un comunicado.
Descartan traslado
Desde la clínica también se informó que con el objetivo de tomar las mejor decisión para la paciente, se organizó una junta medica de evaluación.
En esta se determinó que, debido a los severos daños sufridos a causa del accidente, la paciente no se encuentra en condiciones para un traslado a otro centro médico, ya que podría empeorar su estado.
El caso
La pareja de invidentes fue atropellada el pasado martes, de mayo, por un camión en retroceso cuando ambos se desplazaban por una calle en dirección a una tienda ubicada cerca de su casa.
En las imágenes propaladas se observó como los invidentes caminan en medio de la pista sin percatarse que el camión retrocedía.
Ellos fueron arrollados y la peor parte la llevó Flor de María Salazar Garro, quien fue a la clínica y pasó por una operación de emergencia para la reconstrucción de pelvis y columna.