La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, se sumó a la Jornada Nacional de Vacunación “Ama, confía y protege”, organizada por el Ministerio de Salud, con el objetivo de aplicar gratuitamente más de 5,000 vacunas a pobladores de los sectores más vulnerables del país.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, supervisaron la jornada de inmunización en Sisol Salud de San Juan de Lurigancho. “Esto es algo muy importante, porque con estas campañas nos estamos preparando para cuando llegue la vacuna del COVID-19. Esperamos que la gente conozca estos espacios de vacunación desde ahora”, informó.
Asimismo, explicó que esta alianza estratégica entre ambas instituciones tiene como objetivo preservar la salud pública y reducir la brecha de vacunación que se ha generado a consecuencia de la pandemia del COVID-19.
En las 27 instituciones prestadoras de salud (IPRESS) de Sisol Salud se aplicarán vacunas a poblaciones vulnerables, a fin de protegerlos de enfermedades inmunoprevenibles, como la tuberculosis, papiloma humano, hepatitis, varicela, polio, rotavirus, influenza, neumococo, sarampión, rubeola, paperas, fiebre amarilla, entre otras.
Para cumplir con esta importante labor, se ha implementado 58 brigadas de vacunación en 20 establecimientos de Lima, así como de las regiones de Tumbes, Sullana, Chiclayo, Tarapoto, Ica, Tacna y Cusco. Cada brigada incluye tres profesionales de la salud, entre enfermeras y técnicas de enfermería. Sisol Salud de San Juan de Lurigancho cuenta con cuatro brigadas de vacunación.