Una serena de San Borja, de 28 años y que es madre de familia, vivió un terrible momento en el día que menos esperaba pues, mientras trabajaba, fue encañonada por uno de los tres delincuentes, a los que descubrió desmantelando un vehículo. El ratero no solo la asaltó sino también le robó el equipo portátil con el que cumplía sus labores. Pese a que inicialmente escapó, luego fue capturado alojado en un hostal de La Victoria.
LA ESTAFA DEL AMOR: Hampones enamoran a 20 mujeres y les hurtan millonarias sumas de dinero
A las 5:30 de la mañana, los sujetos violentaron la puerta de un vehículo estacionado en la calle 27, en San Borja, y sacaron la computadora, timón y otros accesorios de la parte interna y externa.
La agente, cuyo nombre guardaremos en reserva para evitar alguna represalia, se percató del hecho y, a través del radio portátil que le dan en su trabajo, quiso dar la voz de alerta a la Central de Seguridad Ciudadana, pero no pudo pues uno de los rateros la encañonó en la cabeza.
“Me despojó del equipo de comunicaciones y de mi celular, además de un morral con un cuaderno de apuntes”, le dijo a las autoridades.
A la hora de fugar, el hampón se cruzó con una pareja de jóvenes, de 27 y 45 años, que hacía deporte y también los asaltó. A uno de ellos les quitó la mochila con sus cosas personales.
Los ladrones fugaron en un carro gris oscuro conducido por un cuarto cómplice. De inmediato, los agraviados pidieron ayuda y en 45 minutos una sonrisa se dibujo en sus rostros.
Policías del Escuadrón de Emergencia Centro y de Rescate de la Policía Nacional, así como serenos de San Borja, unieron fuerzas y, gracias a la geolocalización de los equipos móviles, ubicaron el escondite de uno de los pistoleros.
Frank Diego Pereyra Campos (36) se había hospedado en el cuarto 302 del hostal ‘Tu y yo’, ubicado en la cuadra 10 de la avenida Manco Cápac, en La Victoria. Los agentes llegaron cuando el sujeto iba a salir a desayunar.
ATE: Traficantes de terrenos disparan contra 150 familias y matan a joven que iba a postular a la Policía
En la habitación se hallaron los objetos robados a la serena y a los deportistas, además de otras cosas que, al parecer, habrían sido robadas a otras personas.
También tenían una llave de tuercas, ocho tuercas y bobinas de un carro Toyota.
El detenido fue llevado a la sede policial del sector para ampliar las pesquisas.
TE PUEDE INTERESAR:
EL SICARIATO: ¡Escalofriante! Uno de los delitos que más aumenta en el país: 225 muertos en el 2021
COMAS: Mafia de extorsionadores acribilla a mototaxistas
LOS OLIVOS: Veían partido de la ‘Champions’ y son asaltados por exrecluso
COMAS: Perrito pitbull y vecinos masacran a delincuente y lo dejan calato por robar celular