Le quitaron hasta el calzoncillo. Amenazando con una supuesta arma de fuego, un delincuente encañonó a una mujer trabajadora de una empresa, la despojó de su celular, pero vecinos de vieron el atraco y fueron tras él. Comandados por el perrito pitbull ‘Eros’, los moradores lo persiguieron, golpearon y desnudaron por completo hasta que agentes de Seguridad Ciudadana del distrito lo redujeron y capturaron.

Jefferson Morales Guerra (20) terminó completamente calato y lleno de tierra a plena luz del día.

Así terminó el delincuente tras ser masacrado.
Así terminó el delincuente tras ser masacrado.

A las 11 de la mañana, el sujeto, sin compañía alguna, se acercó a dos trabajadoras de la empresa de gas Cálidda y les enseñó un objeto que llevaba a la altura de la cintura. A una de ellas le quitó el teléfono. “Ellas estaban trabajando, se encargaban de hacer las mediciones en las casas y tomaban fotos con los aparatos”, precisó un lugareño.

SAN MARTÍN DE PORRES: Expolicía venezolano asalta grifo y se toma foto con revólver

El asalto fue en la calle Los Álamos, en la segunda etapa de la urbanización La Alborada.

Tras el robo, Morales huyó a pie como si nada, pero varios vecinos lo habían visto y escucharon las quejas de la agraviada, por lo que salieron de sus casas y lo corretearon.

El ratero quiso escapar, pero se rindió cuando ‘Eros’, un can de año y medio, lo alcanzó y mostró su dentadura.

'Eros' fue quien alcanzó primero al delincuente.
'Eros' fue quien alcanzó primero al delincuente.
Al ratero le dieron patadas, puñetazos y hasta con una correa de fierro.
Al ratero le dieron patadas, puñetazos y hasta con una correa de fierro.

En segundos, varios vecinos lo cercaron y, furiosos, lo despojaron de sus prendas de vestir una por una. No faltaron los puñetazos y golpes con una cadena de fierro.

Poco a poco, el sujeto quedó desnudo.

Mientras ello sucedía, personal de Seguridad Ciudadana de Comas, avisados por vecinas, llegaron y lo encontraron en el piso. Fue en ese momento que lo redujeron e intervinieron para evitar que haga algo. Luego, lo entregaron a suboficiales de la comisaría ‘Santa Isabel’.

SAN MARTÍN DE PORRES: Venezolana deja sin ahorros y electrodomésticos a exenamorado

Golpeado, Morales fue llevado a la sede policial, donde se supo que tiene antecedentes por robo agravado (en abril de este año), violencia sicológica y otros delitos.

Los moradores de la urbanización La Alborada exigieron mayor seguridad pues son frecuentes los hurtos y robos en la zona, sobretodo horas de la mañana.

Calle Los Álamos, urbanización La Alborada, Comas. Vecinos exigen más seguridad.
Calle Los Álamos, urbanización La Alborada, Comas. Vecinos exigen más seguridad.

TE PUEDE INTERESAR:





Contenido sugerido

Contenido GEC