Agentes de la Policía Nacional detuvieron a la sicaria que hirió de bala a una mujer que se encontraba en los exteriores de la estación La Cultura del Metro de Lima, en el distrito de San Borja, el pasado 1 de julio. Según las investigaciones el ataque responde a la disputa de la venta de tarjetas de dicha línea de transporte.
Se trata de Yolenca Fransua Cahuana Palomino (24) alias ‘La chata’, quien estuvo inubicable durante 21 días, pero ahora está detenida por disparar contra Milagros Rocío Arando Luapa (30). Ella fue intervenida el pasado jueves 21 de julio en Santa Anita. También es acusada por atacar a otra mujer en el Mall de Santa Anita.
El noticiero América Noticias recordó que el pasado 12 de julio fue detenido Alberto Smith Oré Javier (24) alias ‘Beto’, en el mismo auto moderno que se aprecia en el video de una cámara de seguridad cuando entregó una bolsa, con un arma, a la sicaria Yolenca Cahuana para que cometa el ataque en la estación La Cultura.
La mañana de ayer, lunes 25 de julio, más de 30 agentes de la División de Homicidios realizaron la reconstrucción de los hechos perpetrados en la estación La Cultura. Alberto Oré participó de la diligencia, pero Yolenca pidió no asistir. Ambos son acusados de pertenecer a la banda criminal ‘Los tarjetas del Tren’.
Yolenca proporcionó a la Policía detalles sobre su participación en las dos tentativas de homicidios (estación La Cultura y Mall de Santa Anita) perpetrados por esta agrupación criminal, quienes cobran cupos en las estaciones del Metro de Lima y en centros comerciales de Lima.
De acuerdo con el noticiero 90 Matinal de Latina, la sicaria pidió a la Policía para no participar de la reconstrucción de los hechos al denunciar que sigue recibiendo amenazas de muerte y es que, según declaró, fue obligada por miembros de la banda a cometer el ataque de un disparo a la mujer en la estación La Cultura.