no va más como titular del Ministerio de Cultura. El actor y abogado usó su cuenta de Twitter para informar a la opinión pública sobre su renuncia al cargo de ministro de Cultura.

"He presentado mi renuncia al cargo de Ministro de Cultura. Agradezco al Presidente de la República por haberme dado la oportunidad de servir a nuestro país", escribió del Solar esta tarde.

Esta decisión se da luego de que el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski le otorgara el , quien se encontraba recluido en el penal de Barbadillo por delitos graves.

Estaba "desaparecido". Tras la crisis del Gobierno, muchos se preguntaron: "¿Dónde estaba Salvador del Solar?" Luego se conoció que el ahora ex ministro de Cultura tenía permiso para estar fuera del país hasta el 26 de diciembre según la Resolución Suprema N° 237-2017-PCM. 

Su silencio fue , ambos conocidos en redes sociales por su postura antifujimorista. La actriz de "De vuelta al Barrio" utilizó su Twitter para pedirle al ministro que se pronuncie.

Así lo ha hecho este miércoles, sin embargo, del Solar no explicó las razones de su renuncia ni su posición con respecto al fujimorismo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC