En la actualidad, debido a las múltiples deudas o carga familiar que muchos tienen, algunas personas prefieren trabajar en lugar de salir de porque necesitan el dinero que les darán a cambio de gozar de dicho beneficio.

Y aunque ese monto puede ayudarlo a solventar diversos gastos, lo cierto es que está poniendo en riesgo su salud.

El portal publicó un estudio de un grupo de científicos de la Universidad de Syracuse, en Nueva York, quienes aseguran que no salir de vacaciones, lo hace más propenso a padecer males cardíacos.

El estudio

Para realizar el análisis siguieron el comportamiento de 63 empleados con vacaciones pagadas durante un año. Los resultados arrojaron que quienes descansaron los periodos que les correspondía, tenían menos riesgo de sufrir un infarto.

Los expertos basaron sus estudios en el síndrome metabólico y los síntomas metabólicos, mediante exámenes de sangre.

“El síndrome metabólico es una colección de factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares. Si tiene más de ellos, tiene un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular”, señaló Bryce Hruska, profesor de la Universidad de Syracuse.

¿Si tiene riesgo de infarto ya no puede hacer nada?

El mismo investigador mencionó que las personas que empezaron a salir de vacaciones, pese a que comenzaban a tener males cardiacos, pudieron reducir el riesgo de la enfermedad debido a que los síntomas metabólicos son modificables; es decir, si una persona descansa cuando sea necesario, puede cambiar e incluso eliminar un infarto.

Por tal motivo, expertos del Colegio de Deportes y Dinámica Humana David B. Falk, adscrito a la Universidad de Syracuse, solicitan a los trabajadores aprovechar por completo su período vacacional para evitar poner en riesgo su salud y reducir los males cardíacos.

Asimismo, tomar vacaciones ayuda a bajar los niveles de estrés, pues el tiempo en familia hace segregar hormonas de felicidad a los trabajadores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC