Se acabaron sus días de libertad. Sada Goray, investigada por pagar millonarias coimas a funcionarios del Ministerio de Vivienda para obtener millonarias obras, y el periodista Mauricio Fernandini, quien contactó a la empresaria con miembros de dicha cartera durante el gobierno de Pedro Castillo, fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional.
Ambos permanecerán detenidos 10 días de forma preliminar, luego de que el juez Raúl Justiniano aprobó el pedido de la Fiscalía.
En el caso de Goray, quien confesó haber pagado coimas de 4 millones de soles al exjefe del gabinete de asesores de este ministerio, Salatiel Marrufo (este señala que ella le dio más de 9 millones de soles), fue detenida el jueves alrededor de las 10:30 de la noche en el aeropuerto Jorge Chávez, pero pasó la noche en el Hotel Costa del Sol, ubicado en el terminal aéreo.
Fernandini fue detenido ayer antes del mediodía, cerca de la embajada de Estados Unidos. Llevaba su pasaporte y un boleto de avión en la mano. Fue llevado por la Policía a su departamento, en San Isidro, pues el predio fue allanado para incautar documentos, celulares, computadoras y otros.
Ayer Goray fue llevada a la Prefectura de Lima, donde pasó la noche. Lo mismo sucedió con Fernandini.
EXESPOSO DE SADA GORAY ESTÁ PRÓFUGO
La detención también fue dictada contra el exesposo de Goray, Luis Mesones Odar (prófugo) y los exdirectivos del Fondo MiVivienda, Roger Gavidia Johanson y Pedro Arroyo Marquina (detenido). Estos dos fueron propuestos por la empresaria a Marrufo para ocupar dichos cargos.
Se ordenó el allanamiento y descerraje de 10 inmuebles en Lima y Trujillo.
Cuando se supo que Fernandini estaba involucrado en este caso, el 7 de diciembre del 2022, él negó todo. “Es una falsedad, es una mentira”, dijo indignado.
Pero luego se acogió a la confesión sincera y ante el Ministerio Público reconoció que actuó como intermediario en las presuntas coimas de Goray a Marrufo.
Además, admitió que alquiló su departamento en San Isidro a S/ 10 mil mensuales durante seis meses para ‘reuniones’ de su prima Pilar Tijero, Sada Goray y Salatiel Marrufo.
Contenido GEC