Un gran ejemplo de solidaridad y amor por el prójimo es el que da el padre Mateo Bautista García, sacerdote español de la orden de San Camilo, quien a sus 60 años acaba de realizar su donación de sangre número 138 y esta vez decidió hacerlo en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.
“Si todos los que podemos donar sangre en Perú, donamos una o dos veces por año, el país va a tener sangre abundante y bien analizada para todos. La sangre no se fabrica, hay que donarla y bombearla desde un corazón samaritano que anteponga la necesidad de los demás”, dijo el religioso.
Desde los 18 años el sacerdote Mateo Bautista mantiene esta cultura de donación tres veces al año, para ayudar a salvar vidas en todos los países en los que ha tocado vivir como misionero. La pandemia no ha impedido que él continúe realizando su voluntaria y generosa acción. “Esta donación de sangre número 138 es una invitación a que todos seamos donantes voluntarios de sangre”, expresó.
Tras agradecer el generoso acto, la doctora Zulema Tomas, directora del INSN San Borja, señaló que la donación voluntaria de sangre de una persona permite salvar la vida de tres niños.
A diario se necesita para pacientes con leucemia, malformaciones congénitas, cardiopatías, grandes quemados, entre otros.
Para facilitar la donación en este periodo de Emergencia Nacional por Covid-19, un ‘Dona Móvil’ acude a los domicilios de los donantes, con los protocolos de bioseguridad y el equipo profesional protegido.
TOME EN CUENTA:
*Si quiere ser donante llame al 230-0600 anexo 2040 o escriba a donacionvoluntariadesangre@insnsb.gob.pe