A través de su cuenta de Twitter, Rosa María Palacios lanzó una advertencia tras conocerse la muerte del genocida Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso. La periodista señaló que no deberían hacerle una tumba.
MÁS INFORAMCIÓN: Martha Moyano tras la muerte de Abimael Guzmán: ¿Han visto su cadáver?
Rosa María Palacios indicó que el cuerpo de Abimael Guzmán no debería estar en una tumba para evitar así que algunos desadaptados puedan rendirle homenaje, con el paso del tiempo.
“Un criminal no merece una tumba para que el Movadef le haga homenajes. Mucho cuidado”, escribió Rosa María Palacios en su cuenta de Twitter.
LA CAPTURA DE ABIMAEL
Sendero Luminoso pasó a la historia como una de las organizaciones terroristas más sangrientas de Latinoamérica y en especial del Perú.
Tal vez muchos jóvenes no se acuerden, pero un día como hoy hace 24 años, la Policía Nacional capturó a Manuel Abimael Guzmán , conocido como el ‘Camarada Gonzalo’, profesor de Derecho y Filosofía de la Universidad San Agustín de Arequipa.
E1 12 de setiembre de 1992, tras un minucioso trabajo de vigilancia, el servicio antiterrorista peruano detectó a líder de Sendero Luminoso en una vivienda del barrio Surquillo e irrumpieron en el lugar para proceder con la captura de Abimael Guzmán junto a otros ocho dirigentes senderistas, entre ellos a su esposa Elena Iparraguirre.