
Los distritos de Carmen de la Legua Reynoso y San Martín de Porres amanecieron con una escena inusual el jueves 22 de mayo. Desde tempranas horas, vecinos que transitaban por el puente Belaunde notaron que el río Rímac presentaba un color negro, lo que generó alarma en la población.
Diversas imágenes y videos comenzaron a circular en redes sociales, donde los ciudadanos mostraban la apariencia oscura del agua que atraviesa la capital. También se verificó que el cambio de color también era visible desde el puente nuevo de El Agustino.
Sin embargo, en zonas como el puente Huaycoloro, en Lurigancho-Chosica, el agua comenzaba a tornarse marrón.

Autoridades investigan el caso
Frente a esta situación, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) informó que envió a un equipo de especialistas a tomar muestras del agua en las zonas afectadas.
Estas serán analizadas con el objetivo de determinar las causas del cambio de color. Por el momento, no se ha confirmado si se trata de un caso de contaminación o un fenómeno temporal.
Los residentes de las zonas afectadas expresaron su preocupación por el impacto ambiental y en la salud que podría acarrear esta situación. Muchos de ellos han pedido una pronta intervención de las autoridades, así como un informe claro sobre lo ocurrido.

TE PUEDE INTERESAR:
- Abatidos en la Vía Expresa fueron los que mataron a suboficial de la seguridad del fiscal Vela: “Estos fueron los asesinos”
- Técnicos que estarían implicados en muerte de joven madre en San Bartolo ya tenían denuncias policiales
- ¡Avezado asalto en Surquillo! Hacen forado y roban cerca de S/ 70 mil en joya