La tarde de este sábado 28 de octubre la Municipalidad del Rímac decidió clausurar el Mercado Santa Rosa, conocido como el Mercado de Flores, que hace menos de un año fue consumido por un incendio.
Pese a que el local fue cerrado el pasado viernes, los comerciantes siguieron acudiendo a trabajar ya que son fechas de altas ventas, por la Procesión del Señor de los Milagros.
Personal de Serenazgo y Fiscalización del Rímac llegó hasta el lugar y se armó un disturbio, porque los trabajadores se negaban a dejar de trabajar.
“Lamentablemente ahorita han cerrado las puertas y estamos perdiendo, estamos escasos de ventas. Ayer clausuraron y todo el producto se está malogrando”, dijo uno de los vendedores, quienes colocaron cadenas en las puertas para evitar que sean cerradas.
El alcalde Jason La Torre llegó hasta el lugar y se mostró predispuesto a conversar con los trabajadores para llegar a un acuerdo. “Me voy a reunir con los señores comerciantes. Yo jamás cierro un negocio pero ya llegan a un extremo... cuando se incendió y lo perdieron todo, yo recontruí, ahora es uno de los mejores mercados modelo de flores, pero no tributan, yo les he pedido por favor”, acotó para Latina Televisión.
Otra comerciante se pronunció y pidió que les tengan paciencia porque aún no se han podido recuperar del incendio de 2022.
Independencia: Extorsionaban con granada y le rendían culto a Chucky, el muñeco diabólico
Chiclayo: Cámaras de seguridad captan violento asalto a obrero perpetrado por tres hampones | VIDEO
Contenido GEC