LA FIEBRE DE LA COPA AMÉRICA NOS INVADE. El fervor por el fútbol en nuestro país es tan grande que para cientos de peruanos los nombres de sus estrellas favoritas del balompié han servido de inspiración para bautizar a sus hijos, tal como lo dio a conocer Registro Nacional de Identificación del Estado Civil (RENIEC).
Entre los hallazgos más destacados, se encuentra que hay una persona que lleva el nombre de Pedro Gallese (¡completo como nombre propio!), el arquero de la selección peruana. Por otro lado, se han identificado 97 personas llamadas Luis Advíncula, 12 Gianluca Lapadula y cinco comparten el nombre Oliver Sonne.
Además, aunque usted no lo crea, 3279 peruanos se llaman Messi y hay 313 llamados como el delantero mexicano Henry Martín y existen 161 Vinicius en el territorio peruano.
Con motivo del inicio del torneo continental, Reniec hizo un divertido post en sus redes sociales oficiales en el que muestran su once oficial de la Copa América con la cantidad de peruanos que llevan el mismo nombre que distinguidos jugadores de diferentes nacionalidades.
Además, de los ya mencionados, el once lo completarían los tocayos del canadiense Davies (156), los del chileno Arturo Vidal (93), los del colombiano James Rodríguez (5), los del argentino De Paul (161) y aquellos nombrados Luis Suárez (8, así con el apellido como nombre de pila).
Pero así como las estrellas de la Copa América, los peruanos siempre han tenido la tradición de nombrar a sus hijos con nombres inspirados en sus ídolos del deporte, de la música, del cine o incluso en personajes de la fantasía.
Recientemente Reniec publicó una lista de los nombres más populares, entre lo que figuran Neymar, Cristiano Ronaldo, Shakira o hasta Blanca Nieves.
Contenido GEC