La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que realizó trabajos de mejoramiento del mobiliario urbano, mantenimiento, recuperación de las áreas verdes, mantenimiento del alumbrado ornamental y limpieza de la icónica plaza San Martín, situada en el Cercado de Lima.
De acuerdo con la comuna capitalina, las labores de limpieza se llevaron a cabo durante esta semana. Además, se efectuaron trabajos de limpieza en el perímetro y dentro de la misma plaza, mediante la recolección de residuos sólidos, barrido y lavado con una solución desinfectante, la cual permite remover los agentes bacterianos y no es nociva para el personal de campo.
La faena se desarrolló con el apoyo de una compactadora y un camión cisterna de mil litros de capacidad. Asimismo, 15 operarios estuvieron a cargo del barrido, baldeo, desinfección, mantenimiento de la estructura y mejoramiento de las áreas verdes.
El personal de la entidad edil que se encuentra en cumplimiento de estas funciones cuenta con el correcto equipo de protección personal, compuesto por guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado apropiado y uniforme en buen estado.