En una de las últimas ediciones del programa ‘Rey con barba’, los conductores Rafael Rey y José Barba Caballero mostraron unas fotografías de unas armas caseras para asegurar que los manifestantes de las protestas en Perú. Sin embrago, dichas imágenes pertenecían a un hecho policial que ocurrió en Chile, en el 2019.
El programa de Willax TV se mostró en contra de las protestas y, para probar que los manifestantes ‘dispararon cartuchos y perdigones’, usaron fotografías falsas para así arremeter contra las personas que estuvieron presentes en las protestas.
“Han descubierto entre los manifestantes a gente que tenía las siguientes armas. Para disparar cartucho y perdigones, para culpar a la policía después”, se le escucha decir a Rafael Rey en pleno programa.
Sin embargo, varios usuarios en redes sociales empezar a difundir el origen de las fotografías que mostró el programa de Rafael Rey y José Barba Caballero desmintiéndolos categóricamente.
“Carabineros de Puerto Aysén detuvo a sujeto portando arma hechiza y munición”, titula nota de la web chilena RLN donde se encuentran alojadas las fotografías de las armas caseras que se intervinieron a un sujeto y que no tienen nada que ver con las protestas en Perú.