El alcalde de Lima Rafael López Aliaga solicitó oficialmente la presencia de las Fuerzas Armadas en diferentes calles donde los indices de delincuencia son altos. “En lugar de tenerlos durmiendo en un cuartel, que salgan a la calle”, expresó sobre la los militares.
El burgomaestre afirmó que le envió un escrito al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, solicitando la presencia militar disuasiva en las calles..
“Tenemos clarísimo los puntos donde siempre hay (...) puntos rojos se llaman. Puntos de delincuencia que siempre se repiten y se repiten, ahí tenemos que poner las tanquetas pues, que para el Ejército o la Marina no tienen ningún costo”, opinó
Agregó que en lugar de tener a los soldados ‘durmiendo en un cuartel’, mejor que salgan a la calle. “Sobre todo en la noche, a partir de las seis de la tarde o de la cinco de la tarde. En esos momentos tiene que haber mayor presencia del Estado”, agregó.
López Aliaga añadió que ha tenido varias reuniones con las Fuerzas del Orden, pero es la primera vez que envía un pedido formal por escrito para que los militares ocupen las calles.
El alcalde López Aliaga también manifestó que en su escrito le pidió al premier que ‘libere’ policías que cuiden zonas que no le corresponden para que puedan salir a patrullar las calles.
“Ahorita están cuidando embajadas y activos críticos centrales hidroelétricas. En otros países esta labor la realiza el Ejército, por eso es necesario que se libere (de esta función) a los policías”, manifestó Rafael López Aliaga.
VIDEO RELACIONADO:
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC