Alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, señaló que el Ejército debería salir a las calles para combatir la delincuencia.
Alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, señaló que el Ejército debería salir a las calles para combatir la delincuencia.

El crecimiento de la delincuencia en el país, tanto los robos como el sicariato, deben ser combatidos con apoyo del Ejército, pidió el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien afirmó que solo esta vía podría ayudar a retomar el control de la seguridad ciudadana.

Mira también:

“El tema está desmadrado, Lima necesita presencia militar. Hay zonas en que está descontrolado este tema. La inseguridad ya es estructural”, indicó.

Para López Aliaga, “Debemos pasar a una fase dos, como en El Salvador, donde (el presidente) Bukele sacó al Ejército”.

Argumentó que el Ejército no debe intervenir con la población, sino protegerla. “La Policía está perdiendo tiempo protegiendo espacios públicos, que ahí entre el Ejército. Ponemos una o varias tanquetas en la noche en sitios estratégicos, zonas rojas, donde está el peligro”, enfatizó.

LIMPIAPARABRISAS

Por otro lado, el ministro del Interior, Vicente Romero, se pronunció en contra de dotar de armas no letales a los serenos. “Estoy de acuerdo con darles chalecos, gas pimienta y otras (armas menos letales) para que se defiendan de estas hordas criminales”, declaró. Precisó que no es fácil instalar una policía municipal que use armas no letales, ya que eso “no se hace de la noche a la mañana”.

Ministro del Interior se mostró a favor de dar armas no letales a los serenos para combatir la delincuencia.
Ministro del Interior se mostró a favor de dar armas no letales a los serenos para combatir la delincuencia.

Saludó que varios distritos hayan optado por erradicar el trabajo de limpiaparabrisas, y aseveró que “vamos a apoyar a través del sector Interior”.

CASO MARTHA HUATAY

Vicente Romero reveló que hay policías en Argentina investigando si la terrorista Martha Huatay falleció en ese país.

“Se han hecho los indicativos, la información que tenemos es que efectivamente ha fallecido, de acuerdo a lo que me informó el jefe de Dirincri y la Dircote, pero lo que queremos es verificar bien en los archivos si realmente falleció, tenemos copias y tenemos personal en Argentina para verificar esta información”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC