A inicios de este año, saltó a la escena mediática el nombre de Simon Leviev, quien fue conocido como ‘El estafador de Tinder’ tras el lanzamiento de un documental en Netflix. Sin embargo, no faltan aquellos que le siguen los pasos y en Lima también hay víctimas. Se trata de ‘La estafadora de Tinder’ en Perú que ha engañado a muchos compatriotas.
Más información Ciberseguridad ante estafas y robos informáticos: Perú tuvo 5,200 millones de intentos de ciberataques este año
Un reciente adelanto de Cuarto Poder muestra a diferentes víctimas relatando el caso de “Consuelo”, ‘La estafadora de Tinder’, una joven peruana que ha logrado, a punta de engaños, embaucar a diferentes salientes.
“Me invitó a la Huaca Pullana a cenar. Te enamora de una manera increíble. Para mí es una estafadora”, relató uno de los jóvenes afectados por la estafadora.
Según relató otra de las entrevistadas, esta joven apelaba a hacerse un cambio de look para no ser identificada por otras víctimas. “Cambió los dientes, el cuerpo, el cabello”, detallaron.
El modus operandi de la joven sería similar al de ‘Simon Leviev’: exhibir un estilo de vida y una apariencia llamativa a través del aplicativo de citas Tinder, en donde haría el contacto inicial con diferentes jóvenes. Tras ganarse su confianza, empezarían a salir hasta llegar a la etapa en la que piden dinero a sus salientes. En este caso, miles de soles a varias personas.