A mi amigo, el fotógrafo Gary, le tocó trabajar ayer domingo y en la tarde pasó por el restaurante y se pidió un humeante caldo de gallina con presa grande, huevo duro, papita amarilla, limón y su rocotito molido que tanto le gusta.

TE VA A INTERESAR: EL CHATO MATTA EN TRAGOS

“María, como es costumbre, porque mucha gente recibe su gratificación y los comerciantes venden más por estas fechas. Los delincuentes ahora trabajan con hackers cibernéticos y se han visto casos que han robado un celular y te dejan las tarjetas sin un sol, pese a que no tienen las claves.

La vez pasada te comenté el caso de un joven que subió a un taxi colectivo y unos delincuentes le pusieron un pañuelo en la nariz y de ahí no se acuerda nada. Lo dejaron en una calle solitaria y se habían llevado su billetera donde tenía sus tarjetas y DNI.

No solo le robaron su dinero, sino que con su documento de identidad pidieron un préstamo a un banco, que se lo dio a los delincuentes. ¡Increíble! Ahora el banco quiere hacerle pagar a la víctima el préstamo.

En las entidades financieras los ‘marcas’ y estafadores están dando vueltas para engañar especialmente a jubilados. También hay muchas otras modalidades que vale la pena conocer para no ser las próximas víctimas. ¡Mucho cuidado!

  • El estafador se hace pasar por policía y llama por teléfono a una persona diciéndole que un familiar está detenido. Otro delincuente se hace pasar como ‘el familiar arrestado’ y pide ayuda desesperado. El falso agente exige al familiar que deposite dinero en una cuenta bancaria o haga una recarga virtual a celulares o incluso lo cita a pocos metros de una comisaría para que le entregue la plata, y así ‘libere al detenido’.
  • El delincuente se presenta en una empresa para comprar productos, que ‘paga’ con un cheque falso del banco donde la compañía tiene cuenta corriente. En el banco figurará la entrega del cheque, pero solo en 48 horas se puede saber si tiene fondos. En ese tiempo, el empresario entrega los productos al timador.
  • El estafador llama por teléfono a un jubilado y le dice que cobrará una fuerte suma por devengados. Pero antes debe depositar en una cuenta el 10 % del dinero que recibirá. Presiona diciendo que el depósito debe ser cuanto antes, o sino perderá su dinero a cobrar.
  • Envían e-mails o crean páginas web falsas de bancos donde piden datos personales, claves de tarjetas o el depósito de dinero a cuentas bancarias para acceder a beneficios económicos”. Gary tiene razón. ¡Qué miedo con tanta gente mala! Me voy, cuídense.

MÁS INFORMACIÓN:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC