Con pasmosa sangre fría, desalmados delincuentes asesinaron a palazos a una minera para robarle cinco mil soles y 152 gramos de oro (valorizados en más de quince mil soles) en su vivienda de calaminas, en un campamento minero ubicado en el distrito de Cuyo Cuy, provincia de Sandia en Puno.
Los malhechores ingresaron a la precaria vivienda de Toribia Tipo Choque, ubicada en el centro poblado Oriental del sector Lapa y la sorprendieron cuando estaba durmiendo.
Al parecer, la mujer se habría resistido al robo de su dinero, por ello fue golpeada salvajemente, hasta dejarla gravemente herida.
Una vez que encontraron el dinero y el oro, los malhechores ingresaron a la habitación de otro minero, de donde también habrían sustraído oro.Luego huyeron con dirección desconocida.
Aún con vida, Toribia fue llevada al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, pero debido a la gravedad de sus lesiones dejó de existir.
El presidente de las rondas campesinas de la zona, Nicolás Paco, denunció el sangriento episodio a las autoridades en Puno.