Un nuevo enfrentamiento se produjo entre los manifestantes que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la policía, como ocurrió el sábado nuevamente en la avenida Abancay del Cercado de Lima. Los agentes del orden tuvieron que usar gases lacrimógenos para despejar a estas personas.
Te va a interesar: Municipalidad del Callao anuncia eliminación de las fotopapeletas
Desde la tarde un numeroso grupo de manifestantes llegó hasta la avenida Abancay aprovechando que ya no se encontraban las rejas a la altura del Parque Universitario. Ellos llegaron hasta el jirón Huallaga, una cuadra antes del Congreso donde se había establecido el cordón policial.
Ante la arremetida de los manifestantes, la policía tuvo que obligarlos a retroceder utilizando gases lacrimógenos. Algunos manifestantes les arrojaron piedras y objetos contundentes. Todo fue registrado por los hombres de prensa.
La policía hizo retroceder a los manifestantes hasta el distrito de La Victoria, cruzando la avenida Grau. Por fortuna en esta ocasión no se reportaron personas heridas.
Comerciantes y conductores del Callao botaron a manifestantes
Comerciantes del mercado Santa Rosa del Callao, choferes y cobradores de micros se enfrentaron contra manifestantes que intentaron llegar al aeropuerto internacional Jorge Chávez, como lo hicieron semanas antes en Arequipa, Cusco, Juliaca y Apurímac.
“Fuera de acá, están en el Callao, fuera”, les gritaban los vendedores apoyados por vecinos que exigían a los piquetes que desalojen las calles. En la trifulca también participaron los mototaxistas, quienes señalaban que la presencia de los manifestantes no los dejaban trabajar.
Más Información: