SIGUE EL CAOS EN EL PERÚ. Las protestas por todo el país tras la detención del expresidente Pedro Castillo y la asunción al cargo de Dina Boluarte continúan con más violencia. La tarde de este lunes 12 de diciembre se reportó que una turba de manifestantes atacó la comisaría de Chincheros e incendió la Fiscalía de la misma provincia.
MIRA: Pedro Castillo publica carta y arremete: “Dina Boluarte es una usurpadora, mocos y babas de la derecha”
“En estos momentos el local de la Fiscalía viene siendo incendiado y en el frontis de la comisaría han prendido un vehículo”, comentó un corresponsal de Canal N enlazado en directo con el mencionado medio.
Asimismo, informó que el gerente de la subregión de Chincheros anunció un cuarto fallecido durante las protestas en todo el país en esta localidad. Se trataría de un menor de 16 años que perdió la vida a causa de un impacto de bala. Además, se reportan otros tres heridos, quienes fueron ingresados al hospital de Chincheros.
MIRA: Toman planta de Leche Gloria en Arequipa con trabajadores dentro: queman camioneta y desmantelan casetas
“En estos momentos continúa el enfrentamiento y se elevan a tres los fallecidos en Apurímac tras las protestas”, dijo el reportero sin contar el cuarto fallecido en Arequipa.
OTRO MUERTO EN AREQUIPA
Una nueva víctima cobra las protestas al interior del país y ya suman tres las personas fallecidas producto de las manifestaciones de pobladores que piden la renuncia inmediata de Dina Boluarte. RPP confirmó la muerte de un joven, de aproximadamente 30 años de edad, en medio de las protestas de Arequipa.
Según precisó el corresponsal, la víctima perdió la vida frente a la comisaría de la Ciudad Municipal, en el cono norte donde se encuentra la vía Arequipa - Puno. Esto ocurrió mientras participaba de las manifestaciones en esa parte del país.
Cabe precisar que el último domingo 11 de diciembre, se reportaron dos fallecimientos. El primero de Romario Quispe Garfias, de 18 años, quien perdió la vida producto de un traumatismo encéfalo craneano ocasionado aparentemente por un “objeto contundente”.
Mientras que la otra persona correspondiente a un menor de edad de 15 años, de iniciales D. A. Q., que participó en las protestas de Andahuaylas y que murió cuando un grupo intentó tomar el aeropuerto de esa zona.
TE PUEDE INTERESAR
Pedro Castillo azuza al pueblo y rechaza adelanto de elecciones: “No deben caer en ese juego sucio”
Castillo asegura que sigue siendo presidente del Perú: “No renunciaré a mis sagradas funciones”