El expresidente Pedro Castillo -detenido tras promover un golpe de Estado y vacado por incapacidad moral posteriormente- , sino que expresó su rechazo al anuncio de proponer un adelanto de elecciones para el 2024.

Más información Pedro Castillo publica carta y arremete: “Dina Boluarte es una usurpadora, mocos y babas de la derecha”

Castillo Terrores se encuentra bajo detención preliminar hasta el martes 13 de diciembre y a un día de la audiciencia crucial para definir su futuro, él publicó una carta en la cual hizo serias acusaciones.

El pueblo no debe caer en su juego sucio de nuevas elecciones. ¡Basta de abusos! ¡Asamblea Constituyente ahora! ¡Libertad inmediata!”, escribió el mandatario.

Así, el exjefe de Estado envía un mensaje que azuza a sus huestes a radicalizar sus protestas, ello en medio de una crisis social y política que ya ha cobrado la vida de tres manifestantes (dos en Andahuaylas y uno en Arequipa).

Cabe precisar que en su carta, el exmandatario fue tajante al , así como que tiene la intención de hacer cumplir su mandato y las funciones de su cargo. También tildó de usurpadora a la presidenta Boluarte.

Lo dicho recientemente por una usurpadora (en referencia a Dina Boluarte) no es más que los mocos y trabas de la derecha golpista”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Protestas en Perú: ¿cuál es el origen del violento estallido social?
La presidenta declaró el Estado de Emergencia en las regiones donde se agudizaron las protestas que han dejado tres fallecidos. Manifestantes atacan a la Policía Nacional y violencia no se detiene.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC