“Hay que proteger a las personas, sobre todo a los niños y siempre estar vigilantes. Regresaré en un mes”, les dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski a los policías de la comisaría de Canto Rey (San Juan de Lurigancho), quienes reemplazan al personal relevado a raíz del secuestro, violación y asesinato de la pequeña Jimenita (11).
Acompañado del ministro del Interior, Vicente Romero, recorrió los ambientes de la dependencia policial y habló con los vecinos.
“Es un día importante porque empieza algo nuevo. Lo importante en el trabajo policial es una mezcla de confianza con la población y dureza para los que delinquen. Hay que buscar ese equilibrio”, manifestó el jefe de Estado.
De otro lado, el expresidente Alan García volvió a referirse a la pena de muerte para violadores de niños. En Twitter, recordó que el 2006 presentó un proyecto sobre el tema, pero ‘el Congreso de la República ignoró al pueblo y lo mandó al archivo’.
En otro ‘tuit’ adjuntó una imagen de su propuesta con el siguiente mensaje: “¡A cuántos niños habríamos salvado y a cuántos malditos habríamos castigado!”.
PARA TENER EN CUENTA...
* En total, fueron 150 los policías relevados de la comisaría de Canto Rey.
* Se les acusó de no cumplir los protocolos cuando desapareció Jimenita.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.