Luego de realizar el balance de sus primeros 100 días de gobierno, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) afirmó que el caso de Carlos Moreno, quien coordinaba ‘negociazos’ desde el mismo Palacio de Gobierno, aceleró la lucha anticorrupción.
“Estamos muy conscientes del tema de la corrupción que tuvimos aquí en Palacio, que había empezado mucho antes de que llegáramos y que ha tenido el resultado de acelerar nuestra lucha contra la corrupción, ya con el decreto de la muerte civil y se seguirá con más medidas”, expresó PPK.
PPK afirmó que el primer decreto legislativo del Ejecutivo, con las facultades dadas por el Congreso, fue la ley de ‘muerte civil’ para los sentenciados por corrupción.
PPK anunció que en las siguientes semanas “vamos a sacar en grupos las medidas que nacen de las facultades que nos otorgó el Congreso”.
OBRAS
De otro lado, PPK refirió que su gobierno destrabó 170 obras de agua y saneamiento en los primeros cien días de trabajo.
A su vez, el premier Fernando Zavala manifestó que “el Gobierno se ha comprometido en construir un estado que cumpla con lo prometido. Hemos avanzado, pero falta mucho, seguiremos avanzando. Ese es nuestro compromiso”.