Zamir Villaverde vuelve a ser noticia, esta vez por la venta de lotes en un terreno, por intermedio de su empresa Villaverde Company SAC; pese a que se encuentra impedido de hacerlo por orden de la Justicia.
Se trata de lotes en un inmenso terreno ubicado a la altura del kilómetro 125 de la Panamericana Sur, en el denominado ‘Proyecto Los Delfines’, según informó Cuarto Poder.
Sin embargo, el 20 de mayo del 2022, la jueza Soledad Barrueto ordenó inhibir o congelar los bienes de Villaverde y de las empresas que están vinculadas a él y su familia. Por lo que no podría realizar la venta de estas propiedades.
Para poder realizar la transacción, en el contrato de venta de uno de los terrenos, aparece la siguiente anotación: “...existe una anotación de inhibición la cual una vez levantada en registros públicos se procederá a la inscripción de la compraventa de acciones y derechos...”
En el reportaje, dos vecinos de esta zona denunciaron que parte de sus propiedades han sido derribadas por maquinarias de la empresa de Villaverde, según dijeron, pese a que ellos son dueños de la propiedad.
Zamir Villaverde se encuentra en libertad, pese a las investigaciones por presuntos pagos de sobornos durante el gobierno de Pedro Castillo. El empresario se encuentra en condición de colaborador eficaz; pero debe cumplir con un buen comportamiento, además, de no vender sus bienes hasta que terminen las investigaciones en su contra.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC