Esperanza Rojas Gutiérrez, la socia política del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, protagoniza un audio en el que le da órdenes a personas de confianza del entorno del ‘wayki’ de Dina Boluarte, lo que demostraría que seguirían siendo cercanos.
El programa ‘Cuarto Poder’ presentó este audio y también dialogó con Rojas Gutiérrez, quien reconoció su voz en la grabación. Ella es la presidenta del partido político Wari Yaqta, con el que Oscorima llegó al poder en su región.
El audio fue grabado el 13 de marzo de este año y, en él, se le escucha a Rojas dar órdenes a Fidel Canales, miembro de Wari Yaqta y vicepresidente del Gobierno Regional de Ayacucho, para que dialogue con el gerente general del gobierno regional, Eduardo Huacoto, y le exija que priorice el proyecto para su pueblo, que era la carretera de Vilcashuamán.
La relación de Rojas y Oscorima no es reciente, ya que desde el 2017 iniciaron coordinaciones para lograr que él gane su tercera reelección como gobernador de Ayacucho.
No solo eso, el 23 de febrero de este año el Proyecto Especial Legado le adjudicó la construcción de un comedor por 22 millones de soles al consorcio Bicentenario I, representado por Esperanza Rojas.
En la entrevista, Esperanza dice estar peleada y alejada de Oscorima; pero el audio demuestra que tiene voz de mando sobre algunos funcionarios.
‘Punto Final’ presentó un reportaje con las declaraciones de Dina Boluarte a la Fiscalía sobre los relojes Rolex que le habría prestado Oscorima. Señala que quien presenció la entrega del primer reloj fue la abogada Carmen Giordano, quien la acompaña desde la campaña electoral del 2021.
“El préstamo de los tres relojes fue entregándome progresivamente, toda vez que en mis apariciones públicas cuando vestía con tonos plata yo llevaba relojes de plata, y un día vino y me dijo: ‘Dina, ¡no te pases, pues, sigues usando tus relojes comunes!’, y me prestó el reloj color plata y el reloj que trajo se lo quitó de la muñeca, el reloj que tiene como pulsera de cuero”, dijo.
Sepa que...
Wilfredo Oscorima viene recibiendo las más duras críticas luego de que salió a la luz que tiene 15 hijos en 12 mujeres. Y que a estas les hace tatuar su nombre. “Trata a las mujeres como si fueran ganado. Qué clase de autoridad es esa”, señaló una persona en redes.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC