| Informativo

El militar en retiro que conversó con en, al menos, dos oportunidades este mes tal y como se pudo conocer en los audios que difundió Fernando Olivera esta semana, recibió en total unas 17 llamadas telefónicas desde la Base Naval del Callao, donde se encuentra el centro de reclusión donde permanece preso el exasesor de Alberto Fujimori.

, el número de celular de Pedro Rejas Tataje, protagonista de los audios con Vladimiro Montesinos, recibió en total 17 llamadas entre los días 2 y 24 de junio de este año.

Todas estas comunicaciones partieron del número fijo ubicado dentro de la Base Naval del Callao identificado en el celular de Rejas Tataje como 598-8023.

Estas 17 comunicaciones se convirtieron, en total, en 12 conversaciones y 5 llamadas que no fueron contestadas. Los días 16, 23 y 25 de junio se registraron las llamadas más largas, de 6 minutos, 8 minutos y casi 10 minutos respectivamente.

IDL-Reporteros precisó que la primera llamada, según el registro de llamadas del celular de Pedro Rejas, fue el miércoles 2 de junio a las 5:24 p.m., cuatro días antes de la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y la última ocurrió el 25 de junio a las 5:56 p.m.

Tras la conferencia de prensa de Fernando Olivera, en la cual mostró los audios protagonizados por Vladimiro Montesinos, Pedro Rejas y Guillermo Sendón (contacto ofrecido por Montesinos para llegar al Jurado Nacional de Elecciones), la Marina de Guerra y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) emitieron un comunicado sobre los hechos.

El Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC) informó que el 28 de mayo, el interno pidió permiso para llamar los días 10 y 23 de junio a su pareja “debidamente identificada al igual que su número telefónico”.

Sin embargo, esos días se produjeron las llamadas que fueron difundidas por Olivera.

“Al respecto, se ha dispuesto iniciar una investigación para determinar si habría responsabilidad en el personal del CEREC. En adición, está en proceso una investigación sumaria al interno Montesinos, según lo establece el reglamento del CEREC y lo dispuesto por el INPE”, señala el documento

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC