Vladimir Cerrón, presidente del partido de gobierno Perú Libre, consideró que los fallos emitidos por el

TE VA A INTERESAR: VERÓNIKA MENDOZA COSIDERÓ QUE EL INDULTO A FUJIMORI ‘FUE ILEGAL E INMORAL EN EL 2017 Y TAMBIÉN AHORA’

Fue al opinar sobre la decisión del TC de pronunciarse a favor del recurso que planteó anular la decisión judicial en contra del indulto humanitario que recibió el expresidente Alberto Fujimori en diciembre del 2017.

A través de su cuenta en Twitter, indicó que los delitos cometidos por Fujimori Fujimori son crímenes contra la humanidad, no solo contra el Perú, por lo cual la competencia final la tendrá un tribunal internacional.

“Hasta cuándo no entenderán que los fallos del Tribunal Constitucional y de la Corte Suprema de Justicia, tienen un alto componente político, prueba de que nada está ajeno a este fenómeno, pues en la sociedad todo está concatenado, no hay nada independiente de nada”, señaló.

“Los delitos cometidos por Alberto Fujimori son crímenes contra la humanidad, no solo contra el Perú, por tanto, la competencia final la tendrá un tribunal internacional, pero el proteccionismo al ex presidente Morales Bermúdez, condenado por lo mismo, anuncia un mal presagio”, añadió en la red social.

No obstante, Cerrón Rojas aseveró que con lo ocurrido con el caso del exmandatario, se ha presentado una “magnífica oportunidad, ante los ojos del pueblo peruano”, para que el presidente Pedro Castillo realice una reforma judicial integral en el país.

EL INDULTO A ALBERTO FUJIMORI

Como se recuerda, el TC aceptó la ponencia de Ernesto Blume, quien planteaba declarar fundado el recurso y con ello se deje sin efecto la anulación del indulto. La votación fue tres a favor y tres en contra, con el voto de su presidente, Augusto Ferrero, como dirimente a favor del hábeas corpus.

En este caso dicho recurso de habeas corpus fue interpuesto por Gregorio Parco Alarcón contra la resolución de la Corte Suprema de Justicia, que dejó sin efecto el indulto humanitario.

El 24 de diciembre de 2017, el entonces presidente Pedro Pablo Kuzcynski (PPK) otorgó el indulto a Fujimori Fujimori por razones humanitarias. Sin embargo, el Poder Judicial anuló dicho beneficio.

MÁS INFORMACIÓN:


Contenido sugerido

Contenido GEC