¿SE LE VIENE LA NOCHE? El Ministerio Público solicitó variar la comparecencia por restricciones que se había dictado contra Vladimir Cerrón por una orden de 36 meses de prisión preventiva, ya que el prófugo que permanece unos dos meses en la clandestinidad no ha cumplido con sus reglas de conducta.
El fiscal Richard Rojas Gómez, de lavado de activos, pidió que se revoque la comparecencia que se ordenó originalmente contra el líder de Perú Libre en la investigación por supuestos financiamientos ilícitos que recibió su partido político y sus candidaturas.
El juez Leodan Cristóbal Ayala, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, también evaluó que la defensa legal de Cerrón ha pedido que se levanten las restricciones y se ordene comparecencia simple.
Para evaluar ambas solicitudes, el magistrado convocó a una audiencia única e inaplazable para el lunes 18 de diciembre a las 10 a.m., la cual se llevará a cabo de manera presencial.
En la convocatoria, a la cual tuvo acceso el diario ‘El Comercio’, se detalla que todas las partes han sido citadas de manera obligatoria y bajo apercibimiento, incluyendo a Vladimir Cerrón, su defensa legal y al representante del Ministerio Público.
Cerrón Rojas permanece prófugo de la justicia desde el 5 de octubre último, cuando el Poder Judicial lo condenó en segunda instancia a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por irregularidades relacionadas a la concesión del Aeródromo Wanka.
El exgobernador de Junín, según la sentencia de la Sala de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de esta región, evaluó que se buscó promover la construcción de este aeródromo a pesar de que contaban con la opinión negativa del Ministerio de Economía y Finanzas.
Contenido GEC