Ministro tiene todas sus vacunas y se encuentra estable, según Mininter.
Ministro tiene todas sus vacunas y se encuentra estable, según Mininter.

El coronavirus no se ha ido. Ministerio del Interior (Mininter) informó este miércoles que el titular de la cartera, Vicente Romero Fernández, dio positivo al COVID-19, luego de haberse realizado una prueba para el diagnóstico de esta enfermedad, pero que se encuentra estable, por lo que desempeñará sus funciones de forma remota.

Mira también:

La última actividad pública en la que se le vio al ministro fue ayer en una reunión con alcaldes de la Mancomunidad de Lima Sur. Según la institución, Romero cuenta con todas sus vacunas contra el COVID-19.

“El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, dio positivo para COVID-19 luego del examen que se realiza periódicamente debido al trabajo que desarrolla”, indica la publicación compartida en Twitter.

“Conocido el diagnóstico, el ministro ha pasado a realizar trabajo de forma remota. Al contar con todas sus vacunas, se encuentra estable, cumpliendo los protocolos sanitarios así como las indicaciones médicas”, agregó el Mininter.

De otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS), reporta que el linaje del COVID-19 denominado XBB.1.5, detectado desde diciembre del año pasado, continúa aumentando, y actualmente representa casi la mitad de las muestras cuyos genomas son secuenciados.

Así informó el Ministerio del Interior por Twitter.
Así informó el Ministerio del Interior por Twitter.

CONGRESO RECHAZÓ MOCIÓN DE CENSURA

El Congreso de la República rechazó por mayoría este martes la moción de censura presentada contra el ministro del Interior, Vicente Romero, por la intervención de la Policía Nacional (PNP) en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Por 43 votos a favor, 60 en contra y 4 abstenciones, la representación nacional desestimó el pedido presentado por Katy Ugarte (No agrupados) al no alcanzar la votación requerida, con lo cual pasó al archivo.

La moción llevaba las firmas de Susel Paredes (No agrupados), María Agüero (Perú Libre), Waldemar Cerrón (Perú Libre), Sigrid Bazán (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), Guillermo Bermejo (Perú Democrático), Héctor Valer (Somos Perú), entre otros.

VIDEO RELACIONADO

Rechazan moción de vacancia

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC