LUTO EN EL PARLAMENTO. El excontralor de la República y excongresista Édgar Alarcón Tejada falleció este martes en un accidente protagonizado por un bus interprovincial que se dirigía de Lima a Ayacucho, según ha confirmado ya el Congreso de la República.
“Desde el Parlamento Nacional expresamos nuestras condolencias a los familiares del excongresista Edgar Alarcón Tejada, por su sensible fallecimiento”, comunicó dicho poder del Estado.
El exparlamentario iba a bordo del bus de la empresa Civa que se despistó en el sector Apacheta de la vía Los Libertadores, tragedia que hasta el momento ha dejado 13 víctimas mortales y 18 heridos, según información del Ministerio del Interior (Mininter).
Sobre el accidente, el vehículo de dos pisos partió de Lima la noche del lunes y trasladaba a un total de 34 pasajeros. Hasta el momento se desconoce si hay menores de edad entre las víctimas mortales.
Al respecto, Larry Ampuero, vocero de la Sutrán, informó que el bus contaba con todos sus documentos y permisos en regla. Asimismo, dijo que se están investigando las causas del terrible accidente de tránsito.
Alarcón Tejada ejerció como congresista por Arequipa durante el periodo 2020-2021 y como contralor general entre los años 2016 y 2017, año en que fue removido de dicho cargo.
Actualmente se encontraba siendo procesado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, debido al incremento de su patrimonio entre los años 2007 y 2017, en que fue funcionario de la Contraloría y titular de dicha institución.
Según la Fiscalía, el investigado obtuvo ingresos por un total de S/ 10 millones 878 mil 728.15; sin embargo, sus egresos alcanzan el monto de S/ 12 millones 542 mil 769.19 en ese periodo de tiempo.
A ese presunto incremento ilícito del patrimonio de Alarcón Tejada se le deben sumar S/ 2 millones 358 mil 202.69, producto de depósitos bancarios de origen y procedencia desconocida.
En su defensa, Alarcón Tejada alegó que dichos ingresos obedecen a las compraventas vehiculares y que muchas veces vendía vehículos al doble o triple del precio de adquisición en un período menor de tres meses.
Recientemente, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema había confirmado el fallo que declaró infundada la excepción de improcedencia de acción que había presentado Alarcón para no ser investigado por dicho delito.
Contenido GEC