A pocas horas de que se realice la denominada ‘’ o ‘Marcha de los 4 Suyos’, la presidenta de la República, , pidió a los líderes de la oposición que llamen a la calma a las personas que participan en las movilizaciones a nivel nacional y reiteró su pedido a que las manifestaciones sean pacíficas.

LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte: Senderistas amenazan con atentar contra presidenta en medio de protestas

Sabemos que quieren tomar Lima por todo lo que está saliendo en las redes, el 18 y el 19. Yo los llamo a tomar Lima, sí, pero en paz, en calma. Los espero en la casa de Gobierno para poder dialogar sobre las agendas sociales que tienen”, aseveró la mandataria en alusión a las marchas convocadas para este miércoles y jueves.

Hay que defender la democracia. No sigamos polarizando al país. Creo que los líderes, también de la oposición o no, tienen la obligación y el deber de llamar a la calma, a la paz y no estar llevando a nuestras hermanas, a nuestros hermanos a esas marchas de protesta y a la muerte que nos conmueve y nos duele en el alma”, añadió la jefa de Estado durante su discurso por el inicio del año jurisdiccional 2023 del Tribunal Constitucional.

Dina Boluarte

NO RENUNCIA

Si bien se mostró dispuesta a dialogar en Palacio de Gobierno, la presidenta enfatizó que las demandas políticas de los manifestantes, como la dimisión de la presidenta, el cierre del Congreso y la convocatoria a una Asamblea Constituyente, son exigencias “inviables”.

“Ustedes bien saben que la agenda política que están planteando es inviable desde el Ejecutivo. Los llamo a trabajar unidos por el desarrollo de la patria”, exclamó Boluarte Zegarra.

MIRA TAMBIÉN: Protestas en Puno: Quitaron licencia a sacerdote argentino que exigió renuncia de Dina Boluarte

El estado de Derecho no puede estar sujeto al capricho ni al deleite de quienes muestran desprecio por la democracia y solo fomentan la división, la confrontación y el odio entre los peruanos”, manifestó la mandataria.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC