'Camarada Vilma' pidió a sus seguidores atentar contra la presidenta y el Congreso.
'Camarada Vilma' pidió a sus seguidores atentar contra la presidenta y el Congreso.

Cada vez aparecen más pruebas de la infiltración senderista en las que remecen el sur del país. Importante es el papel de Flor Vargas Figueroa, ‘Camarada Vilma’, jefa del que opera en el Vraem. En un audio difundido por el programa ‘Día D’ de ATV, se le escuchó hablar de la estrategia terrorista en las manifestaciones.

LEE TAMBIÉN: Protestas en Puno: Quitaron licencia a sacerdote argentino que exigió renuncia de Dina Boluarte

En la ejecución de las justas protestas populares, se tiene que seleccionar con precisión los blancos: Uno, el Congreso; dos, locales del Poder Judicial; tres, Dina Boluarte Zegarra y su gabinete Angulo; y cuatro, locales y ‘esbirros’ policiales y militares”, dice la ‘Camarada Vilma’ en el audio difundido.

Hace unos días, un dirigente en el Cusco arengó así: “... nosotros tenemos que alentarlos y desearles buena suerte, y que tengan buena puntería para darle a Dina Boluarte, para que la bajen”.

Hace dos años se filtró también un audio en el que Flor Vargas instaba a no votar por Keiko Fujimori.

Pueblo peruano, en el Vraem y en el Perú, quien emita su voto a favor de Keiko Fujimori es traidor, es cómplice de genocidas y corruptos; boicot a las elecciones burguesas en su segunda vuelta del 6 de junio de 2021; pueblo peruano, no votar, porque ir a votar es avalar, elegir y legitimar a los nuevos asesinos, corruptos, vendepatrias y hambreadores del pueblo y la nación peruana”, se escuchaba en aquel audio.

De acuerdo con el general Óscar Arriola, jefe de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú (Dircote-PNP), Flor Vargas Figueroa sería la pareja de Marco Antonio Quispe Palomino, alias ‘Camarada Gabriel’, y quinto miembro de la comisión militar del grupo subversivo que opera en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

EL PLAN DE SENDERO

El general PNP (r) José Baella, exjefe de la Dircote, señaló que en 2006 se halló en la celda de Abimael Guzmán un documento sobre la lucha por una nueva Constitución y una asamblea constituyente. “Que no se comprometa el partido, debe haber coincidencia con la izquierda burguesa”, decía adelantando lo que pasaría.

Baella indicó que Rocío Leandro Melgar, ‘Cusi’, detenida días atrás en Ayacucho, integró una milicia de Sendero en 1992 en el cono norte de Lima. Acotó que la jefa de Sendero es Elena Iparraguirre, ‘Miriam’.

CAMARADA CUSI

Policías y fiscales especiales que viajaron de Lima a Ayacucho capturaron la semana pasada a Rocío Leandro Melgar, ‘Camarada Cusi’, presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), acusada de financiar las violentas protestas en esa región. Tambien cayó la segunda, Estefani Alania Quispe y cinco dirigentes más.

Ella estuvo internada en penales por participar en atentados terroristas en los años 80 y 90, según atestados de la Dircote. En uno de esos ataques asesinaron a Pedro Huilca, secretario general de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) y padre de la excongresista Indira Huillca.

MIRA TAMBIÉN: Pedro Castillo: Dina Boluarte niega que Beder Camacho siga trabajando en Palacio de Gobierno

El informe final de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación consigna el testimonio de un senderista que señala a ‘Cusi’ como quien organizó el crimen perpetrado el 18 de diciembre de 1992.

El 29 de febrero de 2011, la mujer se afilió al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, según registro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC